NOTICIAS

La importancia de definir el precio de venta de un inmueble

2017-08-23 14:31:43

Al hacerlo de manera correcta obtendra mejores dividendos y conseguira más rápido un comprador. Lo mejor es solicitar el servicio de un avaluador profesional sin importar el tipo de propiedad (vivienda, oficinas, bodegas, locales comerciales o consultorios). Ellos realizan un estudio y análisis en los que toman en cuenta aspectos del mercado, el estado y características del predio, el costo de reposición y generalidades del entorno urbanístico y ambiental. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que este servicio tienen un costo que vale la pena asumir en aras de iniciar con pie derecho su negocio.

Ténga en cuenta que para el caso de hipotecar o vender a entidades, asociaciones y empresas oficiales o privadas se debe tener un avalúo firmado por un avaluador acreditado por una lonja, el Registro Nacional de Avaluadores o la Sociedad Colombiana de Avaluadores (en caso de contratar uno, exíjale las respectivas credenciales, esto le dará mayor seguridad). 

Definiendo el precio de oferta

Ahora, como el precio registrado en Boletín Catastral (Avalúo Catastral) no necesariamente es real, quienes decidan emprender por su cuenta la valoración de su propiedad deberán comenzar de cero. Ellos deben tener presente que es su patrimonio el que pondrá a la venta, por lo que es mejor evitar riesgos.