Tener vivienda propia proporciona una sensación bienestar, felicidad y tranquilidad; porque es el sueño de todas las personas de igual manera es una inversión muy importante. En estos tiempos podemos decir que tener una vivienda propia es un “lujo”, que nos brinda estabilidad.

Esa estabilidad de la que hablamos es de tipo personal, emocional y psicológica porque sabemos que tenemos a donde llegar en cualquier momento, puedes ahorrar tiempo y dinero, también evitas mudanzas inesperadas. A pesar de la pandemia no se ha visto tan afectada la inversión en la propiedad raíz, si bien es cierto tuvo una caída el año 2020 pero para el primer trimestre del 2021 presenta un repunte.

Beneficios de adquirir vivienda nueva…

Este es el sueño de muchos Colombianos tener su casa propia. Por eso debe saber que en Colombia podemos hacer parte de dos subsidios y ayudas estatales para adquirir vivienda nueva. Antes de meterte en un proyecto de vivienda debe tener en cuenta:

– No haber sido beneficiario alguna vez del subsidio a la tasa de interés.

– No ser propietario de vivienda.

Los beneficios del subsidio de vivienda son:

1. Subsidio de mi casa ya: Es un programa que ayuda para que las familias adquieran su vivienda pagando menos de lo que pueden pagarían en arrendamiento. Las familias con ingresos menores a $1.817.052 contarán con un subsidio de $27.255.780 para la cuota inicial de su vivienda de interés social (VIS).

2. Subsidio de la caja de compensación: Es un valioso beneficio a la hora de comprar vivienda de interés social. Para acceder a este subsidio requiere que se cumplan varios factores, como los de ahorros del grupo familiar y el crédito para el cierre financiero de la vivienda. Tener ingresos menores a $1.817.052, para recibir el subsidio concurrente del Gobierno Nacional, en cuyo caso será de $45.426.300.

Tenga en cuenta estos aspectos antes de adquirir su vivienda:

1. Si trabajas desde casa, ten en cuenta el lugar correcto, acogedor y amplio para laborar; la iluminación y ventilación son factores importantes para que tengas un espacio adecuado y tranquilo, ademas de cuidar nuestra visión tener una temperatura adecuada que nos permita tener una optima concentración; como herramientas importantes una silla ergonómica como herramientas tecnológicas computador con buena capacidad de almacenamiento, tener buena señal de internet para comunicarte con tus compañeros o clientes.

2. El entorno, tener en cuenta la cercanía de supermercados para poder abastecerte y suplir tus necesidades, colegios/universidades si tienes hijos o si piensas en estudiar algo a corto o largo plazo, medios de transporte como taxis, buses, servicios particulares, estaciones del MIO ademas verificar la conectividad a internet para las aplicaciones que brindan servicio de transporte y rutas alternativas como vías principales y vías de fácil acceso.

3. Si tienes niños o adultos, ten en cuenta la zona de recreación, los parques, zonas verdes para que tengas otra distracción y poder tomar aire fresco. Las zonas verdes son vitales para la salud de nuestra población y zonas de ejercicio para llevar a cabo actividad física.

Finalmente, lo invitamos a que adquieras y busque la forma de conseguir tu propia casa o apartamento, en A&C Inmobiliarios contamos con inmuebles en venta en muy buena zona, con buen espacio para que te sientas mas tranquilo y cómodo, sabiendo que tienes donde llegar en cualquier momento. Recuerda que nos encontramos en la ciudad de Cali, Colombia.

Contáctanos: PBX: +57 (2) 667 6565

Etiquetas: ApartamentoBeneficiosCasaSubsidioViviendaVivienda Nueva